Daniel Raffo: el blues y el rock unidos en Espacio Clarín

El reconocido músico de blues tocó en Espacio Clarín con ARG3, el grupo que comparte junto con Alambre Gonzalez y Gady Pampillón. El Marplatense dialogó con el músico sobre el show en “El lugar de los artistas” y proyectos musicales. 

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

En la cuarta presentación que Daniel Raffo hizo en Espacio Clarín, esta vez junto a Alambre Gonzalez y Gady Pampillón, el músico dialogó con El Marplatense antes del show.

“Es la cuarta vez que estoy en Espacio Clarín. Vine con Ricardo Tapia, cantante de La Mississipi en un dúo acústico, vine con mi banda en dos ocasiones y ahora vine con un proyecto que es una invención de la productora Laura Lagna Fietta”. Raffo, junto con Alambre y  Pampillón forman parte de ARG3.

El músico actualmente se encuentra realizando diferentes propuestas artísticas, “me puse a hacer shows temáticos, por ejemplo hago Reyes de la Guitarra con música de los tres King más famosos: Albert King, Freddy King y BB King”.

Además Raffo realiza un show británico, porque “en mi generación muchos aprendimos de los guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor y Peter Green, que en la década del 60 hicieron explotar el blues mundialmente”.

La nueva propuesta de Raffo para este año es un show que versiona a los Rolling Stones en blues, titulado “Raffo and Stones”. “Los Rolling son una banda de blues, tocan rock and roll y canciones, pero es una banda de blues. Los primeros tres discos de ellos, hacen lo que todos hicimos, los temas de nuestros ídolos del blues”, dijo.

Y agregó que” si escuchas los primeros discos hacían canciones de Muddy Waters, Jimmy Reed, de todos los grandes maestros del blues. Los Rolling Stones se conocían de comprar los discos en los barcos que llegaban de afuera y escuchaban el blues. Eran chicos, tenían 18 años y se encontraban en el puerto comprando”.

Raffo comezó tocando rock como baterista, pero desde hace treinta años dedica su vida al blues.

Comentarios