Día dedicado al folklore y al humor de Cacho Buenaventura

Junto con el humorista cordobés, se presentarán Opus Cuatro, Los Chakras y Atemporal. Además, se realizará una nueva Plaza de Arte con la presencia de famosos a beneficio de instituciones de Mar del Plata.

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

Los espectáculos del martes en Espacio Clarín estarán dedicados al folklore y el humor con la presencia Cacho Buenaventura. En el escenario de “El Lugar de los Artistas” se presentarán los grupos Atemporal, Opus Cuatro y Los Chakras. También, se realizará la tradicional Plaza de Arte, donde famosos pintan objetos a beneficio de GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes) y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, de Mar del Plata.

La jornada dedicada al folklore comenzará a las 19 hs con Atemporal. El grupo está integrado por Martha Tello, Luz Molina, Jesica Albarracín y Silvina Cruz, mujeres norteñas que llevan el canto en el alma y el sentir en la voz. Hace dos años editaron su primer disco un homenaje a Hernán Figueroa Reyes que contiene zambas, chacareras, canciones y carnavalitos que llevó a la popularidad el gran artista salteño. Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo material.

A las 19.40 hs estará Cacho Buenaventura. El gran humorista cordobés, nacido en Cruz del Eje, hará divertir a los presentes con sus clásicos cuentos.

El grupo vocal Opus Cuatro se presentará a las 20 hs. Con 50 años de trayectoria, es considerado uno de los grupos vocales de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en su mayoría “a capella”.

Finalmente, realizarán un show Los Chakras a las 21. La formación propone cuatro voces en armonía y cuidadosos arreglos vocales e instrumentales, con el objetivo de lograr un conjunto de canciones de raíz folklórica, de autoría propia, y otras piezas del cancionero nacional, con obras de León Gieco, Fito Páez Pedro Aznar, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, entre otros.

Comentarios