Gimnasia golpeó rápido y aguantó el triunfo ante Racing

El “Lobo” derrotó 2 a 1 a la “Academia” en el arranque del Torneo de Verano en Mar del Plata, con goles de Mussis y Guanini (descontó Cristaldo). El conjunto de La Plata se puso en ventaja por dos goles en el primer tiempo, luego se desinfló y los del Chacho Coudet estuvieron cerca de empatarlo.

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

A Gimnasia le sienta bien jugar en Mar del Plata. En esta ocasión, en el mismo estadio donde eliminó a River por Copa Argentina, derrotó por 2 a 1 a Racing en el arranque del Torneo de Verano en la ciudad, con goles de Mussis y Guanini (descontó Cristaldo).

Si bien los dirigidos por Troglio arrancaron en mejor nivel y se pusieron en ventaja rápidamente, el “Lobo” se fue desinflando con el correr de los minutos y dejó crecer a un Racing plagado de suplentes que empezaron a entenderse mejor en la cancha y se potenciaron con el ingreso de Centurión y Zaracho.

Los dirigidos por Coudet estuvieron cerca de empatarlo, pero se fueron sin nada (aunque podrían haber forzado los penales si Echenique cobraba un penal sobre Cristaldo en la última). Racing jugará el sábado contra Rosario Central en este estadio, mientras que Gimnasia hará lo propio el viernes contra Independiente.

Gimnasia comenzó con una presión alta y vacunó a Racing a los cinco minutos juegos con una bolea tremenda de Mussis desde adentro del área, que picó y dejó con poco margen de reacción a García. Lejos de una reacción, los siguientes minutos siguieron siendo favorables para el “lobo”. Racing se acercaba pero no tenía claridad, y por ello llegó el 2-0 en otro tiro libre, que ahora cabeceó Guanini.

Aún con pocas ideas, el equipo de Coudet mejoró en busca del descuento. Los dirigidos por Troglio no propusieron mucho, aunque pudieron ampliar su ventaja tras un error de Javi García que paró mal la pelota y casi se le mete en su arco. Después de eso, la pelota siempre fue de Racing pero sin mayor peligro terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo, desde un comienzo, fue mejor para Racing. Pero aún le faltaba esa chispa al equipo líder de la Súperliga. Una chispa que intentó darle con los ingresos de Centurión y Zaracho, habituales titulares. Tras varios intentos, llegó el descuento de parte de Cristaldo que la empujó tras un centro cruzado por lo bajo de Soto. Como respuesta, un travesaño de Gimnasia en la única que tuvo el equipo hasta el momento del complemento.

Los últimos minutos fueron muy interesantes. Con un Gimnasia que quiso cerrarlo (tuvo una muy clara que tapó García tras una lenta salida de Racing) y una “Academia” que intentó empatarlo (tuvo chances con Cristaldo, Centurión y un travesaño de Soto desde un tiro libre). Sobre el final, el árbitro decidió no cobrar penal en un patadón de Oreja a Cristaldo y la historia terminó así.

Comentarios