0° C

Martilleros: “La primera quincena tuvo una ocupación del 70%”

Desde la entidad especificaron que la quincena fue fraccionada de 5 a 7 días, con periodos de mayor ocupación durante los fines de semana. “Para la segunda quincena esperamos un porcentaje mayor”, adelantaron a El Marplatense.

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

Llegando al fin de la primera quincena de enero desde el colegio de Martilleros de Mar del Plata informaron a El Marplatense que “hubo una ocupación del 70%”. “La quincena fue fraccionada de 5 a 7 días, con periodos de mayor ocupación durante los fines de semana. Es un poquito mayor que la del año pasado, que era lo que se esperaba“, explicó Miguel Ángel Donsini, referente de la entidad.

Esperamos la segunda quincena, que es la máxima temporada siga aumentando porque es donde esperamos tener mayor ocupación“, indicó el presidente del colegio de Martilleros que además agregó: “No será mucho, pero si un aumento”.

Por otro lado, manifestó que generalmente “es el período más clásico para vacacionar y será muy importante el clima ya que la gente al venir por días cortos, 20 días antes empieza a analizar el clima”.

Al ser consultado por el impacto del dólar a la hora de vacaciones, Donsini declaró: “Ha habido un poco más de gente, no mucho con respecto a la temporada pasada. El que viene 5 o 7 días gasta, no mucho porque tiene miedos, sabe que puede ser un invierno largo, pero tiene necesidad de disfrutar unas vacaciones y es el motivo de que la gente se acerque”.

En el plano general, desde el Colegio de Martilleros, analizaron que “ha pasado lo mismo en toda la costa atlántica sacando algunos sectores que fueron más preseleccionados por aquellos que tenían dólares y han decidido no salir del país. Pinamar o Cariló, después la costa en general fueron similares en toda la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, sobre la oferta que brinda la ciudad, indicó: “El turista busca lo que le de mayor cantidad de servicios. Habrá que hacer menor oferta pero de mayor calidad como por ejemplo tener cable, internet y brindar cada servicio extra que se pueda. Eso hace que la gente como vacaciona pocos días se decante por ese alquiler aunque salga un poquito más“.

Comentarios