21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Noche de humor con Cacho Buenaventura y folclore en Espacio Clarín

Durante la noche del martes en “El lugar del los artistas”, se pudo disfrutar del mejor folclore con Atemporal, Opus 4 y Los Chakras. También se presentó el humorista Cacho Buenaventura.

Por Redacción

martes 15 de enero, 2019

La jornada del martes dedicada al folclore comenzó con el grupo Atemporal, integrado por Martha Tello, Luz Molina, Jesica Albarracín y Silvina Cruz, mujeres norteñas que llevan el canto en el alma y el sentir en la voz.

Las artistas le dijeron a El Marplatense que “estamos muy contentas y agradecidas infinitamente por este momento que vamos a vivir en la ciudad feliz, en Espacio Clarín. Es un honor para nosotras poder brindarle al público el folclore bien salteño”.

Hace dos años editaron su primer disco un homenaje a Hernán Figueroa Reyes que contiene zambas, chacareras, canciones y carnavalitos que llevó a la popularidad el gran artista salteño. Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo material.

Cacho Buenaventura, el gran humorista cordobés, nacido en Cruz del Eje, intervino en el escenario de Espacio Clarín e hizo divertir a los presentes con sus clásicos cuentos.

Sobre la propuesta cultural que monta “El lugar de los artistas”, Buenaventura consideró que “es una buena idea la de juntar todo acá. Ojala que mucha gente lo imite porque estamos muy limitados con las expresiones culturales de todo tipo. Esto está muy bueno”.

El folclore continuó con Opus Cuatro, la banda con 50 años de trayectoria, que es considerado uno de los grupos vocales de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en su mayoría “acapella”.

El cierre de la noche fantástica de Espacio Clarín lo trajo el grupo Los Chakras. La formación propone cuatro voces en armonía y cuidadosos arreglos vocales e instrumentales, con el objetivo de lograr un conjunto de canciones de raíz folklórica, de autoría propia, y otras piezas del cancionero nacional, con obras de León Gieco, Fito Páez Pedro Aznar, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, entre otros.

La banda le confesó a El Marplatense que “como nosotros somos de Mar del Plata, esto está bueno porque el público se renueva. Además de ser un espacio tan reconocido como lo es Espacio Clarín que tiene mucha difusión, es bárbaro”. 

Comentarios