Atemporal, el folclore salteño que es liderado por grandes mujeres

El conjunto folclórico Atemporal, se presentó en Espacio Clarín y dialogó con El Marplatense. Las mujeres en la escena musical, en una imperdible nota.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

Las cantoras salteñas de Atemporal, se presentaron en Espacio Clarín y brindaron un espectáculo musical de primer nivel, con zambas, chacareras y carnavalitos. El Marplatense conversó con las protagonistas, antes de subirse al escenario de “El lugar de los artistas”.

Atemporal, integrado por las artistas Martha, Luz, Jesica y Silvina, se formó por una amistad que las unía y por la pasión que tienen de cantar para su tierra,  nuestra tierra, Argentina.

Su primer material es un disco tributo a Hernán Figueroa Reyes que incluye zambas, chacareras y carnavalitos. “Estamos en este camino lleno de sueños e ilusiones, con el corazón abierto permanentemente, dando y recibiendo”, expresó Martha, una de las voces del conjunto.

Así mismo agregó que “estamos muy contentas y agradecidas infinitamente por este momento que vamos a vivir en la ciudad feliz, en Espacio Clarín. Es un honor para nosotras poder brindarle al público el folclore bien salteño”.

El conjunto lleva su tradición norteña no solo en la voz, sino en los pintorescos atuendos que lucen cada vez que pisan un escenario. “en un principio tardábamos un poco más en prepararnos, pero si tenemos que salir rápido te aseguramos que lo hacemos en quince minutos”, expresó Luz Molina.

Con respecto a la participación de la mujer en la escena musical actual en el país, las cuatro coincidieron en que ahora se la muestra más,  “menos mal que tenemos más espacio y lugares para poder mostrarnos”, dijeron.

Nuestra Salta tiene muchísimas peñas donde van a encontrar cantoras todos los días, solistas o conjuntos.  Hay provincias que las tienen y otras que no,  lo cual es muy importante para el artista de la zona”.

Y agregaron entre risas, “en salta es como dicen, en cada esquina hay un cantor”

Comentarios