31° C
Clear
Clear

Bolsonaro: “Apoyo los esfuerzos de Macri para recuperar la economía”

El presidente Mauricio Macri fue recibido por su par brasileño en el Palacio de Planalto. “Bajo su inspiración, la Argentina ha dado el mayor paso hacia la eficiencia en la administración público”, expresó Bolsonaro en referencia al mandatario argentino.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

En una declaración conjunta ante los medios de comunicación, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Además, ambos mandatarios cuestionaron con dureza al gobierno de Venezuela.

“Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima“, planteó Macri durante su discurso.

El Jefe de Estado, que arribó a Brasilia con una nutrida comitiva de funcionarios, destacó también la “amistad histórica y la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil”, y destacó el encuentro bilateral con Bolsonaro como “muy productivo”.

“Se hizo en un clima de alegría, de ilusión; sentimos que tenemos muchas cosas por delante y esta asociación toma impulso en los valores que compartimos. Eso se ve en la conexión de las economías: cuando a uno le va bien ayuda al otro“, aseguró Macri ante la prensa en el Palacio Planalto.

Entre otros puntos, el mandatario enumeró los puntos de coincidencia entre Argentina y Brasil, como “la cooperación judicial, el combate al crimen organizado, al lavado de activos y en la necesidad de renovar al Mercosur”

Bolsonaro, por su lado, aseguró que Brasil trabaja para “fortalecer” la relación con Argentina y valoró el trabajo de Macri en relación a la política económica. “Acompañamos con interés y admiración los esfuerzos de Macri para levantar la economía de la Argentina y hacerla más integrada al mundo. Bajo su inspiración, la Argentina ha dado el mayor paso hacia la eficiencia en la administración público“, señaló.

El mandatario de Brasil, además, expresó que la postura de ambos países contra la situación en Venezuela “es el ejemplo más claro de que la relación con Argentina va a continuar en un rumbo seguro”.

Comentarios