22° C
Clear
Clear

Dictaron la conciliación obligatoria por el paro de pilotos

Habrá una reunión entre los gremios y el Gobierno este jueves para continuar con las negociaciones. Los trabajadores habían anunciado una medida de fuerza de 48 horas en reclamo a una medida que permite contratar pilotos extranjeros.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria tras el anuncio de los pilotos de un paro de 48 horas a cumplirse este jueves y viernes en todo el país, en reclamo a una resolución de la ANAC que permite a las compañías aéreas que operan en la Argentina contratar pilotos extranjeros.

Los sindicatos fueron convocados a una audiencia este jueves para continuar con las negociaciones. Miles de pasajeros se hubieran visto afectados por esta medida gremial al igual que sucedió en diciembre pasado, por el mismo conflicto.

En Mar del Plata están previstos 32 vuelos para las próximas 48 horas, con salidas a y arribos desde Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Usuahia, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

El paro había sido anunciado por los gremios la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los más fuertes del sector.

“Tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos. La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores”, informaron desde APLA en un comunicado.

Comentarios