Al menos 8 personas murieron en un atentado en Colombia

Un coche bomba explotó este jueves a la mañana en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá. Ninguna organización terrorista se atribuyó aún el ataque, que también dejó decenas de heridos.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Al menos ocho personas murieron este jueves a la mañana por la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según confirmaron las autoridades de Colombia.

“Desafortunadamente, tenemos una mala noticia. Parece que hubo un carro bomba en la escuela y hay al menos cinco muertos y diez heridos. Sin embargo, aún no tenemos una información completa“, había expresado más temprano el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, en declaraciones a la prensa.

El conductor del coche bomba está entre los muertos, según indicaron fuentes policiales al diario El Tiempo. La explosión se produjo a las 9.45 (hora local), poco después de una ceremonia de entrega de medallas en las escuela de policía, ubicada en el sur de la capital colombiana.

Un hombre intentó entrar al complejo policial, fue detenido por los controles de seguridad, pero él aceleró y logró ingresar. Una vez adentro, se estrelló contra una pared de la academia y el vehículo explotó, según La Nación.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados, entre ellos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país, desde el acuerdo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el gobierno colombiano.

El izquierdista ELN ha intensificado sus ataques contra policías, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.

Comentarios