Campillo inició la sucesión de Di Doménico a solo 6 días de su muerte

El detenido ex secretario de Hacienda de Santa Cruz y último arrepentido de “la causa de los cuadernos” es señalado por los hijos del modisto marplatense, que dudan de las circunstancias en las que murió su padre en Rosario en mayo del año pasado.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Juan Manuel Campillo, el detenido ex secretario de Hacienda de Santa Cruz y reciente arrepentido en “la causa de los cuadernos”, tardó solo seis días en iniciar la sucesión de su esposo, el modisto marplatense Carlos Di Doménico.

El reconocido diseñador murió en Rosario el 16 de mayo pasado, en circunstancias que aún no están claras, por lo que sus hijos esperan el resultado del examen toxicológico para determinar si su padre fue envenenado -tal como sospechan- o si falleció a causa de leucemia.

El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que el entorno del modisto acusó al ex funcionario kirchnerista de haberlo despojado de sus bienes en los últimos meses de vida y que existe una causa en Comodoro Py que intenta determinar si Campillo utilizó la estructura de negocios de Di Doménico para lavar dinero de la corrupción a través de los vestidos de colección.

El 22 de mayo de 2018 Campillo inició la sucesión en Casilda, localidad cercana a Rosario, en el juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, a cargo de Bruno De Dossi, según informó el portal de noticias TN. La rapidez con la que actuó Campillo llamó la atención del entorno del diseñador.

Di Doménico no dejó testamento, por lo que Campillo tramitó la sucesión conocida como “legítima”, en la que la ley defiere a los parientes más próximos. Son justamente los restantes herederos, Stéfano y Carla, hijos del modisto, los que dudan de una supuesta muerte por leucemia y creen que su padre fue envenenado.

La fiscal de homicidios culposos de Rosario, Mariana Prunotto, espera que el Instituto Médico Legal de la Corte Suprema de Justicia le envíe los informes de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Di Doménico. Los primeros resultados indicaron que no se hallaron signos de violencia física.

Comentarios