0° C

Dalia Gutmann: “El feminismo nos atraviesa a todos”

La comediante, conductora y locutora Dalia Gutmann vuelve a la ciudad con su show “Cosa de mina”. Antes de comenzar con sus presentaciones, pasó por Espacio Clarín para dialogar con El Marplatense.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

La comediante, que viene a Mar del Plata a presentar su espectáculo de Stand-Up desde el 2014, dijo sobre los espectadores de la ciudad que “me sorprendí porque fue un público muy cariñoso y receptivo. Cuando haces Stand Up dependes mucho de la empatía con el público. Lo que espero es que la pasen bomba y se vayan diciendo “lo que me reí”.

“Cosas de minas” es un show que lo viene haciendo hace 9 temporadas ininterrumpidas y surgió de “una necesidad mía medio catártica de contar cosas que me pasaban por ser mina y que ahora por suerte está evolucionando, pero una tenía que vivir muchas cosas disimuladamente y había cosas que solo las hablábamos entre amigas”.

Así mismo agregó sobre el espectáculo que “hablo de esas cosas que nos pasan a las mujeres y en general a los hombres no. Para ellos es un descubrimiento también venir a ver el show”.

Con respecto a la ola feminista y al trabajo que vienen haciendo las mujeres por reivindicar derechos, Dalia consideró que “hace un tiempo le escuché decir a María Odonnel que está cambiando el sentido común. Antes lo que era normal, y de hecho yo pensaba cuando era chica que el mundo venia así y que no iba a cambiar nunca, esto de los hombres sentados hablando de futbol y las mujeres en la cocina, ahora ya no es así”.

En ese sentido, la comediante reflexionó que “por suerte las mujeres estamos haciendo mucho para que esto pase y se está repensando todo de nuevo. Ahora ves una foto de una radio con todos hombres y te choca. Antes era obvio que todos los conductores iban a ser hombres. Hay un laburo muy grande de las mujeres de mostrar lo que somos”.

“El feminismo nos atraviesa a todos y nos replanteamos muchas cosas. Había materiales que quizás hacia hace diez años que hoy no los haría ni loca”, explicó.

Y concluyó diciendo que “me parece que durante tiempo, las propias mujeres nos miramos a nosotras mismas desde una mirada masculina. Si cambia la sociedad y cambia el humor, el humor tiene que estar fresco y tiene que ser actual

“Cosa de mina” se podrá ver el 16 y 30 de enero a las 21 en el Teatro Roxy Comedy.

Comentarios