Festival Cuero 2019: ya llega la fiesta de la cultura autogestiva

El próximo 19 y 20 de enero, la escena cultural emergente tiene una cita por tercera vez consecutiva. Conocé todos los detalles del evento.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

La nueva edición del Festival Cuero llegará este fin de semana (19 y 20 de enero) al camping “La Casualidad”, Sierra de los Padre (Valle Verde, entre Ciudad de Roma y Los Jesuitas) para concentrar la escena cultural emergente de la ciudad.

Se trata de la tercera edición de esta experiencia multidisciplinaria que te atrapa año a año. CUERO se instala en el medio de la naturaleza para que los sonidos y los colores se intensifiquen, casi como en un conjuro donde cada imagen y cada palabra reverbera en tu cuerpo hasta dejarte embelesado.

Desde la organización brindaron ciertas consideraciones a tener cuidado, como llevar protector solar, repelente, elementos de higiene personal, sombrero, calzado cómodo y abrigo. Además, solicitaron que haya un buen cuidado del predio y que no se dañe la vegetación ni se arroje basura al piso.

El predio cuenta con estacionamiento y la línea 717 pasa cerca del lugar. Además, saldrán micros desde  la Plaza Mitre, con un valor de 120 pesos que incluye ida y vuelta, para el que deberán anotarse en contacto con la producción.

El sábado a las 14 inicia el evento y por orden de actuación te dictamos la lista. De Queruza, Kuripana Casapalma y Ceres; acompañados por JFA que estará presente en el sector Remolino. Luego llega el turno de Escuadrón Plush Combativo, y Femigangsta, Mientras los intervalos son musicalizados por Tund MD y Mano a Mano hace su perfonrmance. Avanza el día bajo el trap de Ca7riel, Yataians e Ibiza Pareo. Los entretiempos son protagonizados por Srta Bimbo y Noelia Custodio. A mitad del día, y como todos los años, Abuelas de Plaza de Mayo realizan una intervención. Mientas tanto Zuka, Campo y Villa diamante hacen de las suyas. Últimas dos bandas de la primera jornada de Cuero 2019: Un Planeta y Los Espíritus. El fogón, momento de conexión y relax. Colores y temperatura. Fiesta sigilosa y Forasteros de Madera se despliega. El principio del fin.

El domingo Acampante en el sector remolino hace que movamos las caderas y los brazos. En el escenario el aroma a mar lo trae la banda marplatense: Chila. Con Tundo musicalizando la tarde, Franca, Ex Colorado y Gutierrez. Al show de Kaleema, lo envuelve la presentación de Los Bla Bla y los sonidos que nacen en el Laberinto Natural que te regala La Casualidad, son comandados por Villa Diamante y Rumbo Tumba. Últimas 2: Emisario Submarino y Pérez.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web www.alpogo.com. Los artistas invitados son:

Música: Los espíritus, Perez, Un planeta, Yataians, Ca7riel, Ibiza pareo, Villa Diamante, Rumbo Tumba, Femigansta, Kaleema, Emisario Submarino, Gutierrez, Ex colorado, Kuripana Kasapalma, Franca, Ceres, Chila, Zuka, De Queruza y Manijazz.

Musicalizadores: Tundo MS, Acampante Selektor, JFA. Presentador: Cristian Cimminelli. Teatro: Los Bla Bla, Noelia Custodio, Campo, Mano a Mano circo, Soka, y una compañía de bailarines y acróbatas de la ciudad de Mar del Plata.

Feria de diseño: T.E.G., Fémur Familia, Guaranga Psicoart, Macumba, Kovacs, Bananas y algo más y Cuero. Feria de discos: Disquería felina. Pintura en vivo: Diego García Conde. Muralismo: NARB. Instalaciones espaciales: Pedro Bargo, Disawk y Macumba.

Comentarios