La policía prometió reforzar la seguridad en Parque y Valle Hermoso

Mantuvieron una reunión con casi 100 vecinos este martes, luego de la preocupación que generaron en los barrios dos graves hechos de inseguridad durante el fin de semana pasado. También se comprometieron a gestionar la llegada de la policía local.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Casi 100 vecinos de Parque y Valle Hermoso se reunieron este martes por la tarde con las autoridades de la Comisaría 8va. y del Foro de Seguridad de la cuidad para exigir que se refuerce la presencia policial en estos barrios, luego de que se registraron dos graves incidentes delictivos durante el pasado fin de semana.

José María González, presidente de la Asociación de Fomento y secretario del Foro, aseguró en diálogo con “Antes que sea tarde” en Radio Mitre Mar del Plata y destacó “muy buena predisposición desde la comisaría”. “Nos dijeron que van a pedir órdenes de servicio para reforzar la falta de personal y de móviles que tenemos en el barrio”, agregó.

Las autoridades se comprometieron con los vecinos a “hacer más operativos en diferentes horarios y con más personal” y, además, aseguraron que tratarán de gestionar la llegada de la policía local “para darle más seguridad al barrio”.

En la madrugada del domingo, alrededor de la 1, los vecinos escucharon entre 6 y 7 disparos en la intersección de las calles 206 y 1, por lo que se comunicaron con el 911 para denunciar la situación y solicitar asistencia. “La policía tardó una hora y cuarenta minutos en llegar, con la comisaría a 5 cuadras”, sostuvo González.

Los proyectiles fueron disparados por más de cinco personas desde un auto negro e impactaron en una casa que se ubica justo enfrente de la Sala de Salud del barrio, en lo que habría sido un ajuste de cuentas entre dos vendedores de estupefacientes que viven en la misma zona.

“El mismo fin de semana vivimos una guerra campal de más de 50 pibes peleándose y la policía también llegó tarde. Siempre es el mismo problema porque la cuadrícula cubre Parque Palermo, Parque Hermoso y Valle Hermoso, y, al no tener personal ni móviles, tardan mucho en llegar. Y el 911 no nos dio respuesta“, manifestó.

Comentarios