Los Pericos en Espacio Clarín: “Vibra muy bien este lugar”

Los Pericos se presentaron en Espacio Clarín con la capacidad colmada. El Marplatense charló con Juanchi antes de subirse al escenario.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

La banda formada a fines de 1986, se transformó en la primera banda de reggae de Argentina. Con más de tres millones de discos vendidos y tres mil presentaciones en vivo, Los Pericos es una de las bandas más importantes del reggae y no faltaron a Espacio Clarín.

“Venir a Mar del plata es lindo y en un evento especial, vibra muy bien este lugar”, confensó Juanchi, voz de Los Pericos.

Vienen de un año en el que han cosechado muchas cosas lindas, además del disco 3000 Vivos, tuvieron premios, nominaciones, los Grammys, presentación en Rusia, entre otros.

“Venimos a celebrar el primer show del año aquí y hacer un repaso de lo que es Pericos después de 32 años, recién cumplidos”, dijo Juanchi.

En relación a la propuesta cultural que monta Espacio Clarín, el artista consideró que “el escenario gratuito y abierto para la gente es genial y para los artistas es perfecto”.

El 2019 los encontrará girando por Argentina, México y Estados Unidos. Además, se espera que lancen nuevo material.

El Marplatense le preguntó al músico sobre la movida actual de Reggae en el país, y él manifestó que “el reggae pisa mucho más firme, quizás con menos ruido e invasión como tuvo a principios de los 2000 que hubo una gran invasión lógica porque se redescubrió el género y sobre todo el género más de raíz. Se empezó a generar una gran movida y estuvo genial”.

Y Agregó que “creo que después de eso, quedaron los que realmente tienen amor por el reggae y los que lo hacen muy bien con buena llegada el público”

“Está en un gran momento post años de sobre-exposición y hoy realmente los que están tocando o con ganas e inspiración, con amor al reggae, están haciendo honor a un género que es importante en el mundo y que en Argentina encontró lugar para siempre”, concluyó el líder del grupo.

Comentarios