Unión le amargó el debut al Boca de Alfaro en el Minella

El “Tatengue” se impuso por 2 a 0 en el marco del Torneo de Verano, ante un “Xeneize” que estrenaba técnico. Los dos goles fueron de Augusto Lotti, que ingresó desde el banco de suplentes y tuvo una noche soñada.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Unión controló el desarrollo del partido y logró vencer a Boca por 2 a 0 en el marco del Torneo de Verano. La figura de la noche fue Augusto Lotti, que ingresó desde el banco de suplentes a los 16 minutos de juego por una lesión, y fue el encargado de marcar los dos tantos. También se destacó Zabala en el “Tatengue” que fue clave en el ataque de su equipo.

El debut del técnico Gustavo Alfaro no pudo ser con triunfo, pero al ser un choque amistoso el entrenador puede remediarlo al comenzar el torneo. El próximo compromiso de Boca será el domingo, también por el Torneo de Verano, ante Aldosivi en este mismo escenario.

El juego comenzó parejo pero cambió desde la lesión de Braian Álvarez que permitió el ingreso de Lotti.  EL juego estaba trabado en el medio, Boca intentaba presionar pero no llegaba al arco con claridad. La primera de Unión terminó adentro. Fue un “2-1” que le hicieron Zabala y Damián Martínez a Olaza, y luego el lateral tiró el centro y Lotti cabeceó sólo en el primer palo.

Ya en el complemento, llegó la ampliación del marcador. Tras una recuperación en el medio, producto de una mala salida de Boca, la manejó bien Zabala y desde la izquierda mandó un centro que volvió a anticipar bien Lotti para el 2-0.

Unión lo agarró mal parado a Boca en varias ocasiones, principalmente por la izquierda porque Olaza subió mucho más que Weingandt. Por otra parte, Boca no tuvo ideas en ataque. Mucho pelotazos a Pavón o Villa, con poco juego en el medio y un Tévez sin mucho peso.  No hubo juego en el medio y Tévez no pesó en ataque.

Mucho mérito también del equipo de Madelón en el fondo, con Yeimar muy seguro y los dos laterales que ganaron casi todos los duelos a Pavón y Villa. El “Tatengue” se mostró más preparado, consciente de sus habilidades y recursos, que explotó para llevarse el triunfo. Incluso pudo ponerse 3 a 0, pero falló en algunos remates.

Boca, por su parte, fue muy pobre. La ocasión más peligrosa un tiro libre de Tévez que pegó en el travesaño. No tuvo juego, Pavón no estuvo preciso en las definiciones y Benedetto estuvo aislado. Algo que poco a poco deberá ir aceitando Alfaro para llevar al equipo al rendimiento que desea.

Comentarios