9° C
Clear
Clear

En la primera quincena, la ocupación promedio en hoteles fue del 75%

Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, tras realizar un relevamiento con sus entidades asociadas. Destacan que “hay muchas consultas pero poca anticipación

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron que la ocupación promedio en los hoteles fue del 75 por ciento durante la primera quincena de enero y reconocieron que en este verano se mantiene la tendencia de los turistas de llegar a la ciudad “sin anticipación”.

Silvia Cerchiara, gerente de la entidad, comentó que otra de las características que se distingue en esta temporada estival, al igual que en años anteriores, es que los visitantes se hospedan mayoritariamente “de viernes a domingo”. “En algunos casos se completa en un 80 por ciento la ocupación, y después de lunes a jueves obviamente baja ese registro”, indicó.

La referente de la asociación aseguró que “lo que manifiestan los empresarios es que hay muchas consultas pero poca anticipación en las reservas”. “El clima se convirtió en un factor bastante predominante porque los pasajeros son muy cuidadosos y analíticos con el consumo y el presupuesto que disponen”, señaló.

Asimismo,  Cerchiara dijo que uno de los ejes que se destaca en el verano es la financiación que hay con bancos públicos, en el marco de la iniciativa turística “Mar del Plata te hace feliz”. “Tanto en hotelería como gastronomía  consultan mucho de estas propuestas para poder utilizarlas”, confirmó.

 


 

Comentarios