Trapitos cobraban un falso "bono" en las puertas del Unzué

Decían que era a beneficio del Complejo y estaba avalado por el Municipio. Pedían 60 pesos a cada persona que quería estacionar su auto en las zonas aledañas al complejo.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

“Trapitos” que se ubicaban en la zona del Espacio Unzué cobraban un falso bono a beneficio a los turistas y marplatenses que dejaban su choche en las calles aledañas. Fueron retirados tras una intervención de Inspección General.

Según informó Emilio Sucar Grau, titular del ente, los cuidacoches cobraban 60 pesos que “eran para beneficio del Unzué y que supuestamente era avalado por la Municipalidad, lo cual “era un ardid aprovechándose de la buena intención de las personas”.

“Estamos realizando una gran cantidad de operativos de cuidacoches, sobre todo en las zonas con mayor afluencia turística o inclusive en el Instituto Unzué había persona que cobraba 60 pesos el estacionamiento y decían que era un bono a beneficio. Queremos alertar al turista de estas personas que quieren estafar”, dijo el funcionario en el programa Antes que sea tarde.

Operativos similares se realizaron en otros puntos de la ciudad. "La mayoría son golondrinas, personas que elijen esta ciudad para venir aquí y tratar de hacer una diferencia económica que en muchos casos es un apriete. Entre ellos se pelean incluso en forma violenta por zonas", agregó Sucar Grau.

Comentarios