Vecinos plantaron una “sombrilleada” en las puertas del Municipio

La medida se funda en la defensa de la playa pública, al acusar un avance “cada vez mayor” de los balnearios privados en distintos sectores del sur. “Nosotros votamos para que un Estado se haga cargo de esta situación”, exigieron.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Distintos vecinos decidieron plantar en la mañana de este viernes una “sombrilleada” en las puertas del Palacio Comunal para exigir al Municipio un mayor control en el avance que hacen los balnearios privados sobre las playas públicas.

Karina Huarte, referente de la asamblea por los espacios públicos, le aclaró a El Marplatense que la medida se ve motivada por el “abandono” que se acusa por parte del Gobierno local ante la problemática que se reitera en cada verano.

“No hay lugar donde colocarnos frente a balnearios privados y tampoco hay accesos accesibles. Hay falta de control y por eso hay una usurpación del privado sobre el espacio público”, denunció la integrante de la organización.

Huarte aseguró que el foco de la problemática está en la zona sur, donde “hay cinco o seis balnearios que prácticamente expulsan a la gente”. “Y colocan sogas y su sombrilla sobre el sector publico. Así, a la población sólo le queda arena húmeda”, aseguró.

La vocera asamblea por los espacios públicos dijo que no ha mantenido diálogo con los concesionarios para abordar la situación aunque al mismo tiempo reconocieron que no es un rol que les “corresponda”. “Nosotros votamos para que un Estado se haga cargo de la situación”, sentenció.

 


 

Comentarios