Venden rifas para cubrir los gastos del tratamiento de “Cirito”

Carla Fernández, la mamá, explicó que a los 6 meses le detectaron una miocardiopatía congénita que derivó en la necesidad de un trasplante de corazón. Cada 15 días, la familia viaja a Buenos Aires para realizar estudios y avanzar en su recuperación. Cómo ayudar.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Una familia vende rifas para poder costear los gastos de viajar cada 15 días a Buenos Aires para atender a su hijo que necesita un trasplante de corazón a raíz de una miocardiopatía congénita. Enterate como colaborar.

Ciro es un niño marplatense de un año y medio. Carla Fernández, su madre, comentó a El Marplatense que si bien tuvo un embarazo y parto normal, a los 6 meses, “Cirito” empezó a tener recaídas. “Luego, le diagnosticaron una miocardiopatía congénita, esto quiere decir que tiene el corazón más grande de lo normal. El corazón tiene que funcionar en 40 y a él le funciona en 24″, expresó.

Como con la medicación no hay resultados y no alcanza, necesita un trasplante de corazón. Lo tratábamos en la Clínica del Niño pero decidimos llevarlo al Garrahan que son especialistas. Ahora nos queda un solo estudio que es un cateterismo, si ese sale bien ya entra en la lista de emergencia nacional del incucai para recibir el trasplante”, explayó Carla.

Por otro lado, se refirió a los gastos que tienen en cada viaje, ir y venir a Buenos Aires, comida, colectivos y demás. “Mi marido navega pero con todos los viajes pierde mucho trabajo. Cada vez tenemos menos ingresos y lo gastamos en los viajes“, indicó la madre de “Cirito”.

En base a esto, decidieron realizar una rifa con un valor de $100. Los premios son en primer lugar un pernil para 10 personas, en segundo lugar una tablet y en tercer lugar una licuadora. Se sortea el 4 de febrero por lotería nacional nocturna. Para comunicarse con Carla y colaborar pueden llamarla al 223 437-9440 o a través de la pagina de facebook todosconcirito.

Comentarios