Inhibidores de señal: Qué son, cómo funcionan y cómo evitar el robo

El Perito Informático MPBA y columnista de "Hoy es Mejor" por Radio Mitre Mar del Plata, Santiago Trigo, brindó detalles sobre la nueva modalidad de robos y detalló la situación en la ciudad. "Son dispositivos electrónicos con forma de handy que 'tiran basura' en el canal donde operan las alarmas", explicó.

Por Redacción

sábado 19 de enero, 2019

Los inhibidores de señal son dispositivos electrónicos con forma de handy que "tiran basura" en el canal donde operan las alarmas. "Casi todas las alarmas actúan bajo dos tipo de frecuencias", destacó el Perito Informático MPBA y columnista de "Hoy es Mejor" por Radio Mitre Mar del Plata, Santiago Trigo.

"En todos los robos que hay hoy en día en calles, estacionamientos y supermercados se usa con este sistema nuevo. Inhiben la señal de cierre. La víctima distraída apreta el botón de control remoto y no se fija si cerró o no, simplemente se va. Cuando te vas confiado que el auto se cerró, quedó abierto y luego te sacan todo lo que hay adentro", detalló el especialista.

En cuanto a la posibilidad de adquirir un dispositivo inhibidor de señal, Trigo explicó que "es muy fácil comprar un inhibidor, no es en el mercado negro sino en comercios habilitados". "Esto no abre el auto, sino que hace que el receptor, osea, la alarma del vehículo no pueda interpretar lo que el control remoto manda, entonces nunca se activa y el auto queda abierto", explicó.

Al referirse a las formas de prevención, Santiago Trigo comentó: "La única forma de prevenir es prestar atención a que el auto haga el sonido y la señal de luces, si eso no sucede, hay que irse, o llamar a la policía, no hay otra forma de prevenirlo".

"El inhibidor sale $5 mil aproximadamente y tiene un alcance de 50 a 100 metros, luego la señal se debilita", indicó y agregó: "En Mar del Plata, se dice que hay unas antenas que inhiben la señal. Estaría funcionando en la misma frecuencia que las alarmas y hace que algunos autos no puedan activarlo". "Hay que ir con un medidor de espectro y comprobar", analizó.

 

Comentarios