17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Lanzan la campaña “guardá tus colillas” para tener playas más limpias

Instalarán ceniceros estáticos y portátiles en diferentes balnearios de la ciudad para que los fumadores tiren ahí sus desechos. Es una iniciativa de la ONG Surfrider Argentina.

Por Redacción

domingo 20 de enero, 2019

“Guardá tus colillas” es el nombre de la campaña recientemente lanzada por Surfrider Argentina, que busca colocar lugares en las playas para que aquellos fumadores tengan lugares donde tirar sus desechos y su destino no sea la arena.

Desde la ONG presentaron los ceniceros portátiles y estáticos que distribuirán en la ciudad. Una comercialización que permitirá a la fundación seguir realizando trabajos mejorar la calidad de las playas.

“Esta es una campaña que comenzó en San Diego, Estados Unidos, en el 2006 porque era increíble la cantidad de colillas en la playa. Es la basura más encontrada en las ciudades. Una colilla de cigarrillo contamina 50 lts de agua potable y tarda mas de 10 años en descomponerse“, explicó Gustavo Huici, Director Ejecutivo de Surfrider, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, Huici explicó que es “un reflejo” de todos los fumadores tirar su desecho a la calle de forma habitual.  La educación en el tema es “un proceso que lleva muchos años”. Por eso, en el mientras tanto, colocarán estos ceniceros en zonas como Playa Grande, La Perla y otros balnearios.

“Estamos utilizando la posibilidad que el fumador tenga un lugar para tirar la colilla. Estamos poniendo semilleros fijos y otros portátiles de hojalata que es biodegradable. Es una campaña de fácil implementación, de resultados inmediatos. Además, la colilla es el residuo más encontrado en los tachos de basura”, concluyó el referente de la ONG en contacto con el programa Antes que sea tarde.

Comentarios