22° C
Clear
Clear

Se realizaron 25 trasplantes en la provincia en lo que va del 2019

El informe de CUCAIBA indica que tres de ellos se realizaron en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. En total, fueron 7 trasplantes renales, 6 hepáticos, 1 cardíaco y 1 pancreático

Por Redacción

domingo 20 de enero, 2019

En los primeros 14 días del 2019 el sistema sanitario bonaerense realizó distintos procedimientos de procuración de órganos y tejidos eenerando 12 donantes reales, los cuales permitieron 25 trasplantes a pacientes en lista de espera del INCUCAI (17 trasplantes renales, 6 hepáticos, 1 cardíaco y 1 pancreático); al tiempo que se obtuvieron también corneas, válvulas cardíacas, piel y hueso que fueron enviados a los respectivos bancos para su procesamiento y posterior distribución que permitirán mejorar la calidad de vida de pacientes con indicación de trasplante.

El informe indica que, en las últimas 72 hora, se llevaron a cabo tres operativos en Mar del Plata a cargo de los doctores Patricio Zanardi y Gregorina Bascolo.

Estos números se corresponden con lo que el Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone, definió como un “crecimiento histórico” en las cifras de estos últimos cinco años, a partir de la sanción de la ley 27.447 de Trasplantes de órganos, tejidos y células en agosto pasado.

Los trasplantes fueron realizados en los hospitales “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata, “Dr. Leónidas Lucero” de Bahía Blanca, “Dr. Isidro Iriarte” de Quilmes, “Simplemente Evita” de González Catán, “Eva Perón” de Merlo, “Profesor Alejandro Posadas” de Haedo, “Dr. Carlos Macias” de Mar de Ajó y “Emilio Zerboni” de San Antonio de Areco.

Comentarios