22° C
Clear
Clear

AcercArte presenta a Peter Lanzani y Germán Cabanas en “Matadero”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con AcercArte en Mar del Plata presentando la obra “Matadero “. La función será con entrada gratis, el martes 22 de enero a las 22 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Conocé el resto de la programación.

Por Redacción

lunes 21 de enero, 2019

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con AcercArte en Mar del Plata presentando la obra “Matadero ” con Peter Lanzani y Germán Cabanas bajo la dirección de Redha Benteifour. La función será con entrada gratis, el martes 22 de enero a las 22 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Apta para mayores de 13 años. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 en el Puesto de Informes de AcercArte en Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700) hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

FABIÁN VENA NUEVAMENTE CON LOCALIDADES AGOTADAS

EN “CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al unipersonal “Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro, protagonizada y dirigida por Fabián Vena acompañado por José Luis Arias. Sube a escena todos los martes a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y tal como viene ocurriendo en todas su funciones, las localidades están agotadas para el 22 de enero.

“Conferencia sobre la lluvia” es una puesta en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

Fabián Vena interpreta al bibliotecario en este unipersonal imaginado por el reconocido escritor mexicano Juan Villoro.

“EL DISCURSO” SUBE A ESCENA EN LA SALA NACHMAN

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra “El Discurso” del dramaturgo Pino Isacchi con la actuación de Natalia Escudero bajo la dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso. Los martes a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra invita a reflexionar al espectador. La política y la mentira suelen caminar juntos y no se estorban. Dice su directora “lo que se dice hoy, se puede corregir mañana. La desconfianza, el distanciamiento, el desasosiego, son algunos de los estados que ésta candidata recorre en su Discurso. Con mucho humor, transitan varios caminos, algunos posibles y otros inimaginables.

EL CANTANTE URUGUAYO TABARÉ LEYTON EN LA BODEGA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al intérprete uruguayo Tabaré Leyton. El show será el martes 22 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Leyton irrumpió en la escena rioplatense, cuna del tango, con una voz que combina historia, presente y futuro del género. Su interpretación transcurre con gran fluidez entre tangos de guitarra, zamba, candombe y otros sonidos que lo sitúan en nuestro presente musical.

Posicionado actualmente como el cantante de tango número 1 del Uruguay, Tabaré Leyton, ha recibido los premios Iris a la Revelación en 2012 dos Premios Graffiti (equivalente

uruguayo al Grammy) como Mejor Álbum de Tango, Premio Morosoli y h realizado una serie de presentaciones en importantes salas de la región y del mundo, incluyendo el prestigioso Teatro Solís, el Auditorio Sodre y la Sala Zitarrosa, de su Montevideo natal y presentaciones en España (Festival de Granada), Argentina, Finlandia (Festival de Seinajoki), Dinamarca, Francia y Qatar.

“MANZI, LA VIDA EN ORSAI” EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Manzi, la vida en orsai” obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. Los martes a las 21 en la sala Roberto J. Payró.

La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

 

Comentarios