Bloqueo en la terminal: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Las autoridades provinciales lo decidieron este martes, al fracasar las negociaciones entre la CTA Autónoma y los empresarios por el blanqueo de los maleteros que trabajan en la Estación Ferroautomotora. Los trabajadores decidirán esta tarde en asamblea si acatan la medida y desbloquean los accesos a la terminal.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la concesionaria de la Estación Ferroutomotora, los empresarios de transporte de media distancia y los maleteros, quienes mantienen bloqueados desde el viernes pasado los accesos a la terminal de ómnibus de la ciudad.

“El Ministerio, por no haber acuerdo, dictó la conciliación obligatoria entre las partes por 15 días. Los empresarios estaban de acuerdo a someterse a cualquier cosa y la terminal no quiere negociar nada“, aseguró Cristian Echeverría, referente de la CTA Autónoma.

Echeverría sostuvo que llevarán la conciliación “a consideración de los compañeros”, que será sometida a votación en un asamblea que tendrá lugar esta misma tarde. “Si los compañeros deciden acatarla, vamos a levantar inmediatamente el bloqueo”, indicó respecto a la medida de fuerza que obliga a los pasajeros, desde hace 5 días, a ascender y descender de los micros en el medio de la calle y en plena temporada estival.

“Estamos convencidos de que en la Terminal está todo en negro. Otero está llamando a todo el mundo para trabar esto y es el responsable de poner en blanco a los compañeros. Tiene que tomar intervención Sica y el Ministerio de Transporte para seguir discutiendo esto, pero siempre en el ámbito del Ministerio de Trabajo que es el que tiene la potestad de policía y está haciendo los controles y la registración de los trabajadores”, añadió.

Por último, destacó la buena predisposición de los empresarios de transporte y cargó nuevamente contra el titular de la concesionaria de la Estación Ferroautomotora, Néstor Otero. “Ellos están convencidos que el tema es la concesión de la terminal. El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, de una vez por todas, tienen que tomar la decisión de ponerse los pantalones largos y darle la caducidad a este empresario“, dijo.

Otero cumple prisión preventiva domiciliaria por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que está procesado por cohecho.

Comentarios