Movimientos de mujeres preparan otra marcha en Mar del Plata

Será este miércoles desde las 18, frente a La Rambla. Insisten en la falta recursos por parte del Estado nacional, provincial y municipal para atender la problemática. “Estamos hartas de frases vacías y puro maquillaje, la vida de las mujeres no tiene precio”, sentenciaron.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata anunció ne las últimas horas que desarrollará este miércoles una nueva movilización para insistir por la falta de recursos que otorga el Estado nacional, provincial y municipal para dar respuesta y contención a la sensible problemática de la violencia de género.

A través de un comunicado, la organización consideró que los 12 femicidios que se produjeron en el año en todo el país son el resultado de un “estado ausente, que incumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista“.

Además, revelaron que el Juzgado de Familia que estuvo en turno en la ciudad durante la primera quincena de enero registró alrededor de 700 denuncias, lo que demuestra la tendencia en aumento de la problemática.

Ante ello, se anticipó que el miércoles al mediodía se hará una presentación ante la Defensoría del Pueblo para que se haga “en forma urgente un pedido de informes al intendente que dé cuenta del desmantelamiento del área y su incumplimiento de las leyes vigentes”.

A las 18, en tanto, está prevista una concentración en La Rambla, que incluirá una radio abierta y diferentes intervenciones artísticas para culminar con una movilización por las calles hasta las puertas del Palacio Comunal.

Estamos hartas de frases vacías y puro maquillaje, la vida de las mujeres no tiene precio. La vida de las mujeres debe ser digna y libre de violencia y discirminación. Un estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista es un estado femicida”, sentenciaron.

Comentarios