Ritondo: “Las fiestas electrónicas no tendrían que estar habilitadas”

El Ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el Municipio por no prohibir este tipo de eventos. “Hay una incompatibilidad entre la realización de las fiestas y el trabajo contra el narcotráfico que venimos haciendo”, señaló.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se manifestó en contra de las fiestas electrónicas por ser un lugar propicio para la venta de drogas y la proliferación del narcotráfico. En este sentido, señaló que el Municipio debería prohibirlas.

“Nosotros, lo vengo reiterando y es deseo de la Gobernadora, no somos favorables a las fiestas electrónicas, porque hay una incompatibilidad entre la fiesta y el trabajo contra el narcotráfico y narcomenudeo que venimos haciendo. Es un lugar que concita a que aparezcan pastillas y esto lo vemos en cada uno de los procedimientos desde la primera fiesta electrónica en la que tuvimos 80 detenidos con distintos tipos de estupefacientes”, destacó Ritondo en una conferencia de prensa.

En este marco, al brindar los detalles del primer mes del Operativo Sol, el funcionario indicó que se descubrieron “una gran cantidad de pastillas y gente viniendo a la costa con pastillas” en los distintos controles y operativos realizados en las diferentes localidades balnearias.

En uno de ellos se dio contra el llamado “Rey de las Pastillas”, con más de 250 dosis en su poder que “sin dudas, alimentaciones a proveedores de fiestas electrónicas” y fue desbaratado por un “gran trabajo policial hizo que lo detectáramos”.

“La pastilla es de difícil trabajo. Primero porque se puede transportar mucho. Con una bolsa de nylon donde se podían transportar dos kilos de cocaína, son 20 mil pastillas. Es una gran cantidad. La problemática también es una pastilla que puede ocultarse en miles de lugares”, detalló Ritondo.

Al referirse a la relación con el Municipio, el titular de la cartera de Seguridad indicó: “Para ayudar, no tendrían que estar habilitadas las fiestas electrónicas en Mar del Plata. Como se lo he pedido a todos los intendentes en cada operativo Sol”.

Además, enumeró que se han hecho más de 2500 procedimientos contra el delito del narcotráfico, se pusieron a disposición de la Justicia más de 4000 personas, se hicieron 150% más de procedimientos antidrogas y el secuestro de pastillas de éxtasis ha sido un récord absoluto: 350% más.

Comentarios