29° C
Clear
Clear

Aprehendieron a un hombre en Santa Clara por grooming

El hombre, de 54 años, intercambiaba videos de contenido sexual con una menor de edad que vive en Balcarce. La madrastra descubrió la situación e hizo la denuncia. Se le inició una causa judicial y fue liberado.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

Un hombre de 54 años, oriundo de Santa Clara del Mar, fue aprehendido este miércoles por el delito de grooming, luego de que la madrastra de una menor de edad de Balcarce denunció que habían intercambiado videos de contenido sexual.

El sujeto fue aprehendido por el delito de captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales y se espera el resultado de las pericias sobre el teléfono celular y las computadoras que se secuestraron en su domicilio, a los fines de profundizar la pesquisa. Por ahora, no quedó detenido.

El intercambio de información de contenido sexual entra la menor impúber y el acusado fue descubierto el pasado fin de semana por la madrastra de la niña, que enseguida radicó la denuncia ante la comisaría de su barrio, en Balcarce. La investigación fue derivada a la Delegación Departamental de Investigaciones, que logró establecer que el interlocutor de la menor era un hombre de 54 años oriundo de Santa Clara del Mar.

La Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para la vivienda del imputado, donde se secuestraron los elementos electrónicos antes mencionados que serán sometidos a análisis.

El grooming se define como una forma de engaño de un adulto hacia un menor de edad para lograr alguna satisfacción sexual, generalmente realizado a través de las redes sociales, ya que se puede esconder, su real identidad. El objetivo del adulto es ganarse la amistad del menor, creando una conexión emocional, y hacer que éste confíe en él para violentar su integridad sexual. Lo que generalmente intenta el adulto es lograr que el menor le envíe fotos o videos íntimos y, como última finalidad, lograr un encuentro físico para, en la mayoría de los casos, abusar sexualmente de la víctima.

Comentarios