Bahiano, MYA y Lula Miranda en el miércoles de Espacio Clarín

El miércoles de “El lugar de los artistas” fue puramente musical. El grupo MYA abrió la noche, seguido por Lula Miranda y su banda. El Bahiano le puso el broche final a una noche alucinante.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

MYA, el conjunto formado por  Maxi Espindola y Agus Bernasconi, llegó al escenario de Espacio Clarín haciendo delirar a las fans que hicieron fila desde el mediodía

El dúo de pop urbano comenzó realizando covers de hits latinos hasta componer sus propias canciones. En Espacio Clarín cantaron su hit “Fuego” y el cover de la canción del momento “Calma”.

Luego se presentó Lula Miranda. La cantante nacida en los Estados Unidos y que vivió en Colombia, Canadá y Argentina, fue incorporando los sonidos de las distintas ciudades desarrollando un estilo muy particular característico del pop de esta década. De esta manera, atraviesa perfectamente un corazón musical latino con arreglos pop norteamericanos.

 

En diálogo con El Marplatense, Lula manifestó que “no hay nada mejor que tocar en verano y acá. Es una de las mejores fechas porque la gente tiene otra onda y tocar en espacios abiertos con la posibilidad de que pueda entrar gente nueva y que pueda conocerme para mi es una gran oportunidad”.

El cierre del miércoles lo trajo el Bahiano con las mejores vibras del reggae. Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como Bahiano, es un cantante, compositor y conductor de radio y televisión argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local y en actividad desde 1986.

Sobre Espacio Clarín, el Bahiano dijo que  “es un lindo lugar, es Mar del Plata y es gratuito. La gente está buscando lugares donde pasarla bien y que acompañen su economía. Me parece que el lugar esta alucinante, el escenario está muy bien y ya tuve a experiencia el año pasado y todo salió perfecto

Desde 2004, luego de su alejamiento de la banda, ha desarrollado una carrera como solista reclutando a un grupo de jóvenes músicos con quienes forma su nueva banda.

En la actualidad se encuentra girando por Argentina y países de América, tales como Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia con un repertorio conformado por temas de los discos como solista, además de todos los clásicos de sus comienzos junto a Los Pericos; entre los que se incluyen “Párate y mira”, “Home sweet home”, “Sin cadenas”, “Waitin”, “Complicado y aturdido”, “El Ritual de la Banana”, etc.

En sus giras se presenta con un nuevo formato de show, una Big Band formada por una gran orquesta de vientos, cuerdas y percusión que sale de los estándares del género y hasta con un director en escena.

Comentarios