Confirmaron un caso de hantavirus en Mar del Plata

La enfermedad fue contraída en diciembre por un trabajador rural que se desempeña en la zona de El Boquerón. Desde Zona Sanitaria VIII aclararon que se trató de un caso “leve” y que el virus no era de la “misma familia” que los registros que hubo en Epuyén.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

Desde la Zona Sanitaria VIII revelaron en las últimas horas que se confirmó el primer caso de hantavirus en Mar del Plata aunque llevaron tranquilidad y aclararon que se trató de cuadro no grave que pudo solucionarse en pocos días.

Las fuentes consultadas por El Marplatense precisaron que un trabajador rural que se desempeña en la zona de El Boquerón contrajo la enfermedad en diciembre, cuando debió internarse en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hombre, según se detalló, ingresó con fiebre y, a partir de diferentes análisis, se decidió proceder con otros estudios, que se llevaron adelante en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Carlos Malbrán”, para determinar la presencia del virus en el cuerpo del paciente.

Esos resultados llegaron recién en las últimas horas y allí las autoridades constataron que se trató de un caso de hantavirus. De todos modos, se hizo énfasis en que se trató de un cuadro “leve” y que sólo motivó una internación por el término de tres días en el nosocomio.

Inclusive, las mismas fuentes aseguraron que el trabajador rural contrajo un virus que no es de la “misma familia” que el de Epuyén, la localidad chubutense donde ya se registraron 11 víctimas fatales.

El paciente hoy sigue asistiendo al Hospital Interzonal, para cumplimentar con diferentes controles de rigor, pero ya recibió el alta médica y retomó sus actividades diarias con normalidad, según se aseguró.

 


 

Comentarios