Exigen que la Justicia declare a Uber como un “transporte ilegal”

La presentación la hizo la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro ante la dirección de Defensa al Consumidor del Municipio. “No puede ser que esta aplicación se meta en las ciudades y le importen tres pitos las leyes”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

Taxistas hicieron este martes una presentación ante la dirección de Oficina del Consumidor del Municipio en busca de que se pueda declarar a Uber como “transporte ilegal” y “competencia delseal” y así obtener el respaldo de la Justicia para impedir el funcionamiento de la aplicación, que arribó a Mar del Plata sorpresivamente en los últimos días.

La iniciativa fue impulsada por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, junto a otros representantes locales del sector, al sostener que el ingreso de la aplicación en “La Feliz” compite “sin corresponder realmente con lo que debería ser un transporte público de pasajeros“.

“Uber se mete dentro de las ciudades y le importa tres pitos lo que pasa con las leyes. Y hacemos esta presentación para ver si la Justicia puede hacer algo como competencia desleal” , justificó el presidente de la entidad Jorge Celia, en diálogo con El Marplatense.

El titular de la sociedad, que tiene incumbencia nacional, confió que “en la medida que haya un fallo favorable en defensa de la competencia desleal, se podrán hacer todas las acciones civiles, comerciales y hasta penales por evasiones impositivas contra Uber”.

Celia insistió en que el desembarco de Uber a Mar del Plata y el país “perjudica fuertemente” a los taxistas. “Como gremio, nosotros representamos un trabajo legal, en el que se paga impuestos y que tiene a sus trabajadores en regla”, remarcó.

Además, el máximo responsable de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro recordó que en otros lugares ya fue declarada como “ilegal” la aplicación. “Hasta el mismo presidente dijo que se tenía que adaptar a las normas. Pero la empresa sigue trabajando y el Gobierno debería poner más énfasis en los controles”, exigió.

 


 

Comentarios