Detuvieron a un hombre acusado de golpear y violar a su ex pareja

Fue en el marco de un operativo que encabezó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Las Heras. El acusado, de 68 años, habría privado de su libertad a la víctima, quien finalmente logró escapar y denunciar el aberrante hecho.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

Un hombre fue detenido en las últimas horas tras estar acusado de golpear y violar a su ex pareja, a partir un operativo que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Las Heras.

Según permitieron reconstruir fuentes policiales, el hecho se gestó cuando la víctima concurrió a la vivienda del acusado y allí, tras un breve diálogo, el sujeto la golpeó, la amenazó con arma de fuego, abusó sexualmente de ella y la privó de su libertad.

Sin embargo, la mujer pudo escapar de la casa y pedir ayuda para después avanzar con la denuncia del aberrante ataque, lo que dio lugar a la rápida intervención de los agentes de la DDI para aprehender al sospechoso, de 68 años.

El detenido, según se confió, ya cuenta con otros antecedentes penales por los delitos de "encubrimiento" y "portación Ilegal de arma de guerra". En su casa, también incautaron un revolver calibre 38, una carabina calibre 22, 50 cartuchos calibre 22, seis cartuchos calibre 38, un machete y una moto.

La causa está a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5, de Alejandro Pellegrinelli, quien caratuló el hecho por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "privación ilegal de libertad agravada" y "tenencia ilegal de arma".


 

Comentarios