El Puerto de Quequén se ilumina y se transforma en una “Nueva Postal”

El sábado a las 21, un show lumínico audio-rítmico pondrá en escena a los silos de la estación marítima.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

En la noche de este sábado, el Puerto Quequén se iluminará para convertirse en la Nueva Postal nocturna del distrito de Necochea.

A partir de las 21, en el acceso a la Escollera Sur, “vecinos y turistas podrán disfrutar en familia de un show de música y luces y formar parte de un nuevo símbolo turístico de Necochea”, invitó Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Potenciado por los efectos lumínicos y audio rítmicos, los espacios portuarios comunicarán, conmemorarán y celebrarán distintas fechas significativas a lo largo del año. A través del cambio de colores, la estación marítima se vestirá de acuerdo a la ocasión: celeste y blanco en las fechas patrias; rosa para el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama; y verde en el Día de la Tierra, son algunos ejemplos.

“Hemos resignificado los íconos de nuestro puerto, revalorizando la importancia de la cultura portuaria en la identidad de nuestra comunidad, como el Mural Reflejos y los CORELOCS en la Galería de Arte a Mar Abierto; el pailebot el Tordillo y la grúa en la Plaza Portuaria; y ahora con la iluminación de nuestra infraestructura de almacenamiento reconvertiremos un escenario operativo y comercial, en una nueva postal con atractivo turístico recreativo”, resaltó Rojas.

Previa en el Parador Cultural

Desde las 18 , el Parador Cultural presentará actividades artísticas, libres y gratuitas, protagonizadas por Anilina Circo; juegos infantiles inflables; zumba, con Mónica Knudsen; y a las 20, música en vivo con “LMA Fiesta”.

Cierre al tránsito vehicular

A partir de las 8, con motivo de la organización del show de luces sobre los silos de Sitio 0 y Terminal Quequén, el acceso a la escollera Sur permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

No obstante, el cierre no comprende la subida pública para el tránsito vehicular proveniente de la playa.

 

Comentarios