La actividad económica cayó 7,5% en noviembre, la peor baja en 9 años

Así fue informado este jueves por el INDEC. El dato marcó una racha de 8 meses de caída y fue el peor número registrado desde junio de 2009. En el mismo período, el comercio mayorista y minorista tuvo una baja del 17%.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

La actividad económica cayó un 7,5% durante noviembre del año pasado, según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que fue publicado este jueves.

El dato marcó una racha de 8 meses a la baja en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del organismo estadístico y es la caída más importante registrada en los últimos 9 años, cuando en junio de 2009 descendió un 8%.

El indicador, además de marcar la evolución económica general, actúa como un anticipo del dato oficial de producto bruto de la economía, por el desfase trimestral entre el cierre y la publicación del dato. En el acumulado entre enero y noviembre, el EMAE refleja una retracción de 2,2 por ciento.

Las ramas de actividad que tuvieron una mayor impacto mostraron para la caída general de actividad durante noviembre fueron Comercio mayorista y minorista (-17% respecto del noviembre anterior), Industria manufacturera (-12,6%) y Transporte y comunicaciones (-4,9%).

Comentarios