29° C
Clear
Clear

Frigerio aseguró que la obra del gasoducto “avanza a buen ritmo”

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio recorrió las obras que Nación realiza en el Municipio e indicó que si bien no hay una fecha precisa de finalización del gasoducto, “la obra avanza muy bien y va a cambiar la vida de la ciudad y le va a permitir aprovechar el enorme potencial que tiene”.

Por Redaccion

viernes 25 de enero, 2019

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio visitó Mar del Plata para recorrer entre otras actividades, los avances de la obra del Arroyo del Barco junto a autoridades de OSSE y en diálogo con El Marplatense detalló: “Estamos recorriendo obras que hace Nación con Provincia y el Municipio y son fundamentales para los marplatenses”.

“El desagüe pluvial es una obra añorada hace mucho tiempo. Es muy importante. Estamos hablando de unos 200 millones de pesos y seguramente pronto se inaugurará”, adelantó y además, aprovechó para referirse a la continuidad de las obras públicas en la ciudad: “Todas las obras están garantizadas en su continuidad y su conclusión. Este año vamos a terminar miles de obras en el país”.

Sobre el gasoducto, obra que brindaría conexión a 85 mil nuevos usuarios, el ministro manifestó: “No tenemos una fecha precisa, pero la obra avanza a buen ritmo. Es otra de las obras mas reclamadas por los marplatenses y le va a cambiar la vida a la ciudad y le va a permitir aprovechar el enorme potencial que tiene”. “Muchas inmobiliarias estaban paralizadas por la falta de gas. Esto permitirá que se puedan desarrollar muchos proyectos inmobiliarios, sobre todo por lo que significa para el empleo”, continuó.

Cuadernos de las coimas

“En Argentina desde hace 3 años y de manera creciente ocurre un fenómeno que no existía: que es el que las hace las paga. El que estuvo detrás de un hecho de corrupción tiene que pagarlo porque ademas el país tiene la necesidad de recuperar ese dinero”, indicó Frigerio y agregó: “La Justicia tiene que ser muy precisa, determinar quien fue culpable del lado público y privado, para así poder sostener el ritmo de las obras publicas”.

Marcha sindical en Mar del Plata contra el tarifazo

Para Rogelio Firgerio “es un tema vinculado con cuestiones que tiene que dirimir cada localidad, nosotros somos muy respetuosos del derecho de protestas y del reclamo de los trabajadores”. “Hay que hacerlo de manera ordenada pero son cuestiones locales”, siguió.

Además, declaró: “Es importante aclarar que en estos 3 años avanzamos mucho primero en quedar un país federal desde los hechos, con la transferencia de recursos. Hoy las provincias reciben muchos más recursos”.

Tarifas y transporte

“Los cambios en la tarifa social eléctrica o el transporte urbano tienen que ver con limitar las responsabilidad, que el ciudadano tenga claro de quien es la responsabilidad en cada cosa. El servicio eléctrico es responsabilidad de las provincias, el transporte es local y lentamente hay que ir definiendo responsabilidades en otros ámbitos, es muy importante que la gente sepa que gobierno es el responsable de cada cosa, para tener una buena gestión y para reclamar cuando no se brinda el servicio necesario”, detalló Frigerio.

 

 

Comentarios