Para la CGT, la posibilidad del paro "está a la vista"

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, lo manifestó en una reunión que se dio entre gremios y sindicatos en Mar del Plata. "No hay posibilidad de revertir esto porque cada día tenemos menos poder adquisitivo", aseveró el dirigente.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, brindó una conferencia de prensa en la previa del asado tradicional de políticos y gremialistas que encabeza Luis Barrionuevo y expresó que "todos están de acuerdo con lo que se está reclamando. La posibilidad del paro está a la vista".

"La situación la está sufriendo todo el pueblo, los que tienen trabajo y los que no. No hay posibilidad de revertir esto porque cada día tenemos menos poder adquisitivo", advirtió el referente de la central obrera.

Por otro lado, Acuña volvió a reiterar en la necesidad de "una unidad que esté para defender a los trabajadores además de para cuidar la democracia. "Seguramente tenemos dentro del peronismo federal, más simpatía con uno u otro, pero hay que trabajar para la unidad, es fundamental", agregó.

Por otro lado, crítico tanto al gobierno anterior como al actual: "Ya tuvimos esta situación de que no nos escuchaban con el gobierno anterior. Se encargaron de dividir al movimiento obrero y después los responsables eramos nosotros". "Este gobierno te convoca a una mesa para sacarte una foto y luego no da respuestas. Por más que hablemos de diálogo ya no hay más tiempo para nada" siguió Acuña.

Al ser consultado por El Marplatense sobre las paritarias, aseveró: "Nuestro gremio si tiene que firmar una paritaria por un año pierde. Perdimos firmando hasta por 6 meses". "Nuestro gremio firmó el 15% que era lo que se preveía, luego firmamos con un 5% y en septiembre firmamos con un 20% más. Llegó el fin de año y el 40 que obtuvimos quedó obsoleto contra el 52% de la canasta básica. De acá en adelante no tenemos idea de que pasará".

Comentarios