Por primera vez, una mujer conduce la Asociación Argentina de Scouts

Marina Rustan, tiene 37 años y es la actual Presidenta y Jefa Scout Nacional de Scouts de Argentina Asociación Civil. En diálogo con El Marplatense detalló el trabajo que realiza el movimiento a lo largo y ancho del país.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

Marina Rustan, tiene 37 años y es la actual Presidenta y Jefa Scout Nacional de Scouts de Argentina Asociación Civil y es la primera mujer en ocupar el máximo puesto de dicha organización, logrando un cambio profundo en el paradigma de la institución en sus más de 100 años de historia.

“Es una función muy importante y un orgullo. Soy scout desde los 8 años. Esta oportunidad es producto de haberse involucrado y trabajado mucho en diferentes niveles de la organización. En noviembre del 2017 la asamblea nacional decidió darme esta gran oportunidad”, comentó Rustan.

Al ser consultada por el impacto de esta decisión en un marco de replanteo sobre el rol de la mujer en la sociedad, analizó: “Por lo menos intento que sea algo importante dentro de nuestra organización, también tiene una gran responsabilidad porque implica romper algunos paradigmas que fueron conducidos durante años por hombres. Me da una gran satisfacción ver a las chicas asumiendo cargos de importancia”.

“Esto es una elección de vida. Nuestro movimiento es una propuesta educativa donde a través de diversas actividades y del contacto con la naturaleza reforzamos mucho hábitos como el liderazgo y trabajo en equipo“, manifestó Rustan y agregó: “A veces nos catalogan como que nos vamos de campamento, pero es una actividad completa donde aprenden a organizarse, cocinarse, repartir liderazgo, tomar decisiones. Se busca desarrollar habilidades para el liderazgo social”.

Por último, en cuanto a los objetivos que tiene Scouts de Argentina Asociación Civil, expresó: “Buscamos desarrollar un papel importante en el plano social. Planteamos llevar el movimientos sectores vulnerables. Actualmente tenemos 88 grupos de 900 en total, que trabajan en zonas vulnerables”.

Comentarios