Ugalde: “Con el Torino tengo chances de ganar una carrera”

El piloto marplatense dejó la marca Ford para sumarse a Torino, donde tiene “un pedacito de su corazón” y se mostró con las ganas renovadas “para volver a la punta”.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

El piloto marplatense de Turismo Carretera, Lionel Ugalde, afrontará este 2019 con muchas novedades que rondan en torno a su cambio de marca, tras dejar Ford y sumarse a un Torino al que le tiene “mucha fe” y espera volver a ganar una carrera como años atrás.

“Tengo expectativas con el Torino de dar lo máximo y ganar una carrera nuevamente. Se han ganado muchas con el Ford en su momento, ahora con un auto nuevo y la renovación de ánimos y de energía creería que tengo chances de ganar una carrera. Hay que ponerlo en practica y ver cómo funciona, la teoría da que vamos a andar  bien así que tengo mucha expectativa en volver a la punta”, definió Ugalde en una entrevista mano a mano con El Marplatense.

La decisión de cambiar de marca fue explicada de forma clara por el piloto. “Soy hincha de Torino de siempre”, afirmó. Esa pasión le permitió arriesgarse a realizar la inversión “en un momento que tal vez no era el adecuado”, pero que le beneficiará la “renovación de ánimo”.

“Aprendí a manejar en un Torino así que hay un corazoncito en esa marca. Quería mis últimos años de competición profesional quería correr con esta marca, estoy logrando ese sueño. De la parte económica no era el momento de gastar dinero. Pero si lo analizás de la parte deportiva y emocional sí, porque me renovó muchos las energías, para esforzarme más. Creo que deportivamente me va a ir mejor con el Torino que es un auto nuevo”, sintetizó Ugalde.

En relación a la competencia, admitió que podrían ser sus últimos años. “No miro retirarme por una cuestión de ganas, la parte económica está mal y no se cuánto tiempo podré seguir corriendo, a muchos nos viene costando juntar el dinero”, opinó el piloto de 45 años.

“Muchos años profesionales no me quedan y quería darme este gusto antes de bajarme”, dijo en relación al Torino. Actualmente, se encuentra preparando el auto para el inicio de la competencia, a la que prevé “pareja nuevamente” y en la cual “vamos a tener chances”.

 

Comentarios