Cómo planificamos nuestra alimentación en Espacio Clarín

Espacio Clarín llevó a cabo una charla sobre cómo planificamos nuestra alimentación a cargo de la Lic. Paula Inés Amiano.

Por Redacción

domingo 27 de enero, 2019

La Licenciada en Nutrición Paula Inés Amiano, brindó una charla para todo público en donde se trató la temática de alimentación saludable y cómo planificamos nuestra alimentación. Traída por la UAI, la convocatoria se llevó a cabo en Alberti 1242.

La Licenciada buscó darle tips al público sobre cómo planificar la alimentación a futuro, promoviendo un cambio de hábitos con una alimentación saludable sostenida en el tiempo. Las ideas fueron sencillas y claras sobre los nutrientes que deberíamos cubrir en general y cómo organizar un día típico.

Consejos de alimentación planificada para el verano

La nutricionista contó a El Marplatense que durante el verano es más difícil cuidarse con la alimentación, pero planteó la idea de poder organizar un día: “si uno sabe que va a ir a pasar el día a la playa es importante tener organizado el tema de la alimentación. Por ejemplo, salimos temprano para la playa y podemos llevar sanguchitos refrigerados y algo que nos hidrate. Lo fundamental es pensar qué vamos a comer para no terminar cayendo en cosas que no son saludables”, contó la Licenciada.

La idea está en planificar el día en función a las actividades que vamos a tener. Además, la profesional manifestó que “si es un día de lluvia y sabemos que vamos a esta todo el día adentro de casa mirando una película, tenemos que decidir qué vamos a cocinar. Hay que salir entonces de la idea del sanguchito e ir al supermercado y comparar verduras. Hacer la comida más habitual”.

Así mismo El Marplatense le consultó sobre los modos de alimentación que tienen los argentinos y  la nutricionista  confesó que “depende de qué ciudad hablemos, pero en las ciudades más grandes donde la gente vuelve a su casa muy tarde, la cena se convierte en el la comida principal. El desayuno prácticamente no existe y no hay equilibrio en las comidas del día”.

Allí aparece la tarea del nutricionista para ayudar en la planificación, “nada es imposible, solo es cuestión de organizarse un poco como en cualquier cosa de la vida”.

Comentarios