26° C
Clear
Clear

Este domingo finaliza la Fiesta de los Pescadores

En el marco de cierre de la XXXVII Fiesta Nacional de los Pescadores se llevarán a cabo los emotivos festejos a San Salvador, Patrono de los pescadores. Este año habrá homenajes a los tripulantes del ARA San Juan, San Antonino, Rigel y El Repunte y se orará por todos los desaparecidos en el mar.

Por Redacción

domingo 27 de enero, 2019

la Fiesta Nacional de los Pescadores culmina este domingo con su jornada más emotiva y en la cual cientos de marplatenses y turistas acompañan la peregrinación que se realiza por las calles del puerto de la ciudad hasta la Banquina chica, donde luego la procesión continúa de forma náutica.

A las 8 horas se realizará la Misa de horario y posteriormente, a las 11 la Solemne Misa Cantada concelebrada por el cura párroco Miguel Cacciutto, con la presencia de autoridades y Feligresía toda. Contará con la actuación de la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Prof. Ana María Carbone.

En ese marco, se entregará la Distinción “San Salvador” al Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, institución nacida hace más de 70 años en la ciudad de Mar del Plata y dedicada con exclusividad al cuidado de ancianos y enfermos.

Por la tarde, a las 16, tendrá lugar la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, ubicada en Rondeau 551 para iniciar la Procesión con la imagen de San Salvador hacia la Banquina de Pescadores. Será escoltada por Abanderados y Estandartes y presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata. Estará acompañará la banda de Música “Santa Cecilia”.

En el Monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral y luego se hará el embarque y la Procesión náutica surcando las aguas de nuestro puerto. El Obispo dará su mensaje y una oración por los fallecidos en el mar y arrojo de ofrendas florales.

Este año, será un acto muy emotivo porque se arrojará una palma con los nombres de las embarcaciones San Antonino, Rigel y El Repunte y en la Base Naval una corona de laureles por los tripulantes del ARA San Juan.

 

Comentarios