Leonas: “En Mar del Plata tenemos todas las instalaciones necesarias”

El entrenador Carlos “Chapa” Retegui estuvo en la ciudad junto al seleccionado femenino de hockey y destacó la importancia de Mar del Plata para una buena pretemporada. “Estamos acá para ser el mejor equipo del mundo”, auguró en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

domingo 27 de enero, 2019

Carlos “Chapa” Retegui, entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, dialogó con El Marplatense sobre el paso de “Las Leonas” por Mar del Plata.

Elegimos Mar del Plata por lo mismo de siempre, tenemos todas las instalaciones para iniciar un proceso. Salir en este momento del año y venir a una ciudad como esta, donde las chicas se concentran en entrenar y descansar durante 7 días, es perfecto, disfrutamos de la ciudad más linda de mundo“.

La visita a la ciudad tuvo una duración de 6 días de entrenamiento, que finaliza con un viaje a Córdoba para disputar el primer partido oficial del año frente a Bélgica.  “Estamos en un proceso de conocimiento mutuo. Si bien hay que tomar decisiones rápido, tenemos claro que los objetivos principales son entrar al Final Four y ganar los Panamericanos que nos clasificarían a Tokio 2020“, agregó el entrenador.

“Hay que pensar en el día a día , sumar horas de trabajo, que las chicas estén bien y tranquilas y encontrar la motivación. Estamos acá para ser el mejor equipo del mundo”, auguró Retegui. “Hoy el equipo viene de salir séptimo en la copa del mundo y en los Juegos Olímpicos, es un camino cuesta arriba y lindísimo. Tenemos unas jugadoras bárbaras”, continuó.

En cuanto a las competencias, el entrador de “Las Leonas”, analizó: “Es la primera vez que se hace la Proleague. Me sentaré con Mario Ledesma que tiene experiencia con “Los Jaguares” y conoce esta modalidad, de viajar por Argentina y con poca cantidad de jugadoras”. “Las chicas están dando todo, tienen ganas, tenemos jugadoras de nivel importantísimo y el trabajo colectivo lo iremos conformando“, cerró.

Comentarios