22° C
Clear
Clear

El Puerto Quequén se presentó como la nueva postal de Necochea

Ante una multitud, se llevó a cabo un verdadero festival de luces y sonidos mediante los cuales se iluminaron los silos de la estación portuaria.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

En el Puerto de Quequén se vivió una noche de ensueño este último sábado, con la nueva iluminación en “la nueva postal de Necochea”. Pasadas las 19, comenzó la actividad con espectáculos música actividades artísticas y físicas, mientras que después de las 21 tras presenciar la salida de un barco acompañado de los remolcadores, el público presente pudo conocer esta innovadora iniciativa, mediante la cual se iluminaron con diversos colores los silos de Terminal Quequén y Sitio 0.

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén responsables de esta iniciativa manifestó que “esta es la imagen de  la esperanza, de una Necochea que puede”.

“Hemos resignificado los íconos de nuestro puerto, revalorizando la importancia de la cultura portuaria en la identidad de nuestra comunidad, como el Mural Reflejos y los CORELOCS en la Galería de Arte a Mar Abierto; el pailebot el Tordillo y la grúa en la Plaza Portuaria; y ahora con la iluminación de nuestra infraestructura de almacenamiento reconvertiremos un escenario operativo y comercial, en una nueva postal con atractivo turístico recreativo”, resaltó Rojas.

Y cerró diciendo que durante este año se vienes muchos desafíos que se iniciaron con la llegada de los aerogeneradores, más la presentación de la postal , el dragado a 50 pies y muchas acciones más, todas estas cuestiones son desarrollo, mano de obra y trabajo para la gente”.

Estos espacios portuarios comunicarán, conmemorarán y celebrarán distintas fechas significativas a lo largo del año. A través del cambio de colores, la estación marítima se vestirá de acuerdo a la ocasión: celeste y blanco en las fechas patrias; rosa para el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama; y verde en el Día de la Tierra, son algunos ejemplos. Durante la presentación de la noche del sábado los silos fueron cambiando de colores mostrando como funcionarán y además se cerró con un excelente show de fuegos artificiales.

Comentarios