Espacio Clarín festeja los 76 años de la Torre Tanque con la Bersuit
Por primera vez en la historia, el 30 de enero Espacio Clarín cerrará sus puertas en Alberti 1242 para trasladar su magia a la Loma Stella Maris, en Falucho 995, donde celebrará junto a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) los 76 años de La Torre Tanque de Mar del Plata, el edificio histórico de la ciudad balnearia que suministra agua a gran parte de los marplatenses.
Espacio Clarín quiso esta vez acompañarlos en su aniversario con un importante evento que contará con la presencia de destacadas figuras del espectáculo y la música en vivo de la Bersuit y la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de una tarde única, a partir de las 19 horas. Como parte del gran atractivo, la gente podrá acercarse a Alberti 1242 y seguir el hermoso camino de árboles iluminados y señalización que los conducirá hacia el gran evento en la Torre Agua.
Consolidado como "El Lugar de los Artistas", Espacio Clarín está ubicado en Alberti 1242 y todas sus actividades son de entrada libre y gratuita. En 2018, recibió a más de 300.000 visitantes y participaron 1283 artistas en 326 shows sobre el escenario durante 73 días de actividades. A su vez, más de 600 celebridades lo visitaron. A su vez, los visitantes pueden disfrutar de las transmisiones en vivo de Radio Mitre Mar del Plata que se emite por FM 103.7 y La 100 Mar del Plata, por FM 106.3. Todo lo que sucede en el lugar es difundido a todo el país a través de suplementos que se publican los días sábados en el diario Clarín, y con transmisiones especiales de Canal Trece y TN.
La historia de un ícono emblemático de la ciudad
Ubicada en la Loma Stella Maris, la Torre tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros que brindan suministro a la ciudad. Fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange y se buscó que continúe con la estética del entorno.
La misma está construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris (Falucho 995). A nivel vereda la altura es de 40,75 metros sobre el nivel del mar, desde el Mirador la altura es de 74,75 metros y desde la punta del edificio es de 88,40.
La Torre cuenta con un estilo Tudor, pintoresquista y de inspiración nórdica. El edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto, en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo y la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales. La escalera para acceder al mirador terraza cuenta con 194 escalones.
A su vez, para acceder a la parte superior, se utiliza el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo. Sobre las capacidades de acopiamiento de agua, la obra cuenta con una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³, lo que quiere decir unos 13 millones de litros y además, un tanque elevado con capacidad para 500 m3, unos 500.000 mil litros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión