Papa: “Asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela”

Francisco ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

El papa Francisco afirmó hoy que le “asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela” y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco pidió este domingo desde Panamá tras el rezo del Ángelus “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”.

Este lunes concluyó la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, un evento pastoral organizado por la Iglesia Católica que llega por tercera vez a América Latina, en el contexto de la dura crisis política y económica en Venezuela que ha generado una ola de violencia, un aumento de la pobreza y la miseria y el éxodo de millones de venezolanos.

El miércoles el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino en desafío al régimen chavista de Nicolás Maduro y con el objetivo de llamar a elecciones, lo que ha generado un fuerte división global entre los países que reconocen a uno u otro mandatario.

 

Comentarios