26° C
Clear
Clear

Un club marplatense fue campeón de la Copa América Alternativa

2 de Mayo se quedó con el título de la sexta edición de este certamen organizado por clubes de barrio, que se disputó en Uruguay.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

El club social y deportivo 2 de Mayo, que participa de la Liga Barrial de Fútbol, se consagró en la Sexta edición de la Copa América Alternativa “Hombre Nuevo” en Fray Bentos, Uruguay.

El equipo de fútbol barrial marplatense volvió a hacer historia como en el 2015, donde se había coronado campeón. En esta edición participaron 8 equipos de distintas partes de América del Sur. El club marplatense se enfrentó en la fase de grupos ante La Cuchimarra (Gualeguaychu), Rossanegra (Brasil) e Internacional. En semifinales venció a Humilde F.C (Uruguay) y en la final le ganó por uno a cero a Celeste Proletario (Brasil).

Este certamen reúne organizaciones sociales y clubes de barrio de distintos países de América en pos de un torneo despojado de la profesionalización y la comercialización del fútbol, generando así un espacio de confraternización y deporte solidario.

El plantel lo conformaron: Lucas Blanco, Matias Errecalde, Federico Quiroga, Alejandro Becerro, Facundo Fritzer, Iván Sanchez, Martín Ranellucci, Mario St. Esteben, Juan Cruz Bravo, Cristian Sampirisi, Nicolás Hernandez, Rodrigo Barreiro, Jonathan Falchi, Nico Castaño y Marcos Dominguez.

Comentarios