El calor sigue pero hay alerta meteorológico por "tormentas fuertes"

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican otra jornada de gran calor aunque vuelven a insistir con la amenaza por un período intenso de inestabilidad climática.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

El arranque de la semana no frena el calor y se vive un martes que ya promete superar el techo de los 30 grados, tal como ocurrió durante el agobiante lunes que logró una térmica récord en lo que va del verano.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para esta jornada una temperatura máxima de 35 grados mientras que la mínima asciende a los 20. Se espera que haya viento norte, con ráfagas.

En su última actualización, el organismo emitió un alerta que rige para todo el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, e incluye a Mar del Plata. Allí se advierte por la posibilidad de que se hagan presentes "tormentas localmente fuertes", que se intensificarán hacia la tarde noche.

Según lo que detallaron los especialistas, algunas tormentas "pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

Comentarios