Mar del Plata fue un infierno: la sensación térmica llegó a 45 grados

La lluvia no trajo calma y el calor no abandona la ciudad. La temperatura del martes superó a la del lunes, que ya había sido histórica.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

El calor no quiere irse de Mar del Plata y nuevamente se registró una temperatura récord en la ciudad. La sensación térmica ascendió a los 45.4 grados y la temperatura a 34.7 grados, según los datos que arrojó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 16.

La lluvia que azotó a la ciudad alrededor del mediodía no trajo calma en relación al calor. El organismo vuelve a pronosticar tormentas para la tarde-noche de este martes y la mañana del miércoles.

Ante esta situación, es importante extremar los cuidados para prevenir los agotamientos y los golpes de calor, una afección que sufren, principalmente, los niños y adultos mayores. Es fundamental mantenerse hidratados y a refugio del sol.

Desde la Secretaría de Salud indicaron que si existe “un cuadro compatible con una insolación (dolor de cabeza excesivo, vómitos o sensación de desmayo)” la persona debe concurrir “a algún centro de salud o llamen a las ambulancias”.

Comentarios