Tango, charlas y deporte en el martes de Espacio Clarín

“El Lugar de los Artistas” recibió a Tangoland, Las Rositas y D-Mol. También hubo una charla sobre cuidados posturales y se presentó la 5º temporada de la Liga Femenina de Vóley.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

El martes, Espacio Clarín estuvo dedicado al tango con la actuación de los grupos Tangoland, Las Rositas y D-Mol con entrada libre y gratuita. Además hubo una charla sobre cuidados posturales y se presentó la 5º temporada de la Liga Femenina de Vóley.

Las actividades en Alberti 1242 comenzaron con la presentación de la 5º temporada de la Liga Femenina de Voley FeVa a cargo de la Federación del Voleibol Argentino. La máxima competencia nacional se desarrollará desde el 31 de enero hasta mediados de abril con la participación de 12 equipos divididos en dos zonas de 6.

También, se presentó la Continental Cup Masculina de Beach Voley, el inicio de la clasificación olímpica del equipo nacional rumbo a Tokio 2020, que se disputará los días 21, 22 y 23 de febrero en Mar del Plata.

Más tarde tuvo lugar la charla “Cuidados posturales en lo laboral y actividad física” a cargo del Lic. en Kinesiólogía Jorge Rubén Fernández y organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Fernández es director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana, director de la Especialidad en Kinesiología del Deporte, ex kinesiólogo de las Selecciones Argentinas de Futbol AFA y director del Departamento de Kinesiología del Centro de Traumatología, Rehabilitación y entrenamiento deportivo (CETRED).

Los espectáculos musicales iniciaron con Tangoland. El sexteto interpretó a  Piazzolla con arreglos originales y poderosos, junto a canciones propias inspiradas en la impronta del músico.

Las Rositas fueron las siguientes en subir al escenario de Alberti 1242. Integrado por Gabriela Palma en violín, bases electrónicas y voz y Cecilia Palma en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador, el dúo ofreció un repertorio que abarca desde los grandes clásicos del tango hasta composiciones propias del grupo, fusionados con diversos sonidos y estéticas como la música clásica, rock, pop y electrónica.

Las Rositas han realizado conciertos por Latinoamérica (Bolivia, Brasil, Uruguay) y Europa (Alemania, España, Francia). Recientemente Las Rositas han presentado su nuevo material discográfico “Universo Paralelo” en diferentes salas del país y proyectan una gira en Europa para el 2019.

D-Mol cerró la jornada dedicada al tango. La agrupación marplatense creada en 2014, presentó una fusión electrónica de avanzada con estructuras tangueras.

La banda se caracteriza por su música propia y original, tangos tradicionales y de Piazzolla en arreglos creativos entre instrumentos tradicionales con electrónica y lo último en tecnología musical. A lo largo de su carrera realizaron presentaciones en festivales, teatros y milongas en Argentina y Europa. En 2018 presentaron su primer disco llamado “Neo tango Sur”.

Comentarios