31° C
Clear
Clear

Organizaciones insisten con que se declare la emergencia alimentaria

Con un corte en Luro e Hipólito Yrigoyen, Barrios de Pie junto a el Polo Obrero llevaron a cabo una olla popular para reclamar que un funcionario local los atienda. Quieren “más trabajo para las cooperativas, que se activen los pagos de programas nacionales y que se declare la emergencia alimentaria”.

Por Redacción

miércoles 30 de enero, 2019

Organizaciones sociales entre las que destacan Barrios de Pie y el Polo Obrero, efectuaron un corte de calle en Luro e Hipólito Yrigoyen con la realización de ollas populares para reclamar “más trabajo para cooperativas”. “En el marco de esta movilización nacional que se lleva a cabo en más de 20 provincias, también pedimos que los programas de Nación efectivamente se puedan desarrollar de buena forma“, explicó Rodrigo Hernández, dirigente de Barrios de Pie.

“Son los incumplimientos que venimos teniendo con los pagos desde Nación y también reclamando por una cuestión esencial que es la alimentación en nuestro barrios. Pedimos que se declare la emergencia alimentaria en la ciudad, porque los chicos que no comen hoy son el problema del mañana”, aseveró Hernández.

Por otro lado, indicó que esperan ser atendidos por algún funcionario. “Queremos ver si podemos llegar a alguna respuesta. Vemos que la temporada no viene siendo la que se esperaba, los cientos de miles de turistas no llegaron y si bien impacta a la sociedad en general, impacta en mayor medida en los trabajadores de la economía popular con las changas. Si no tienen un buen verano, el invierno va a ser muy duro para ellos”.

Comentarios