El pensamiento y la música se adueñaron de Espacio Clarín 

“El lugar de los artistas” también recibió al cantante FABO y las bandas marplatenses Paraje Alfar y Equinoxio. Además hubo una charla sobre innovación tecnológica y el Dr. López Rosetti habló sobre las emociones y sentimientos.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

El espacio de Alberti 1242 recibió al Dr. López Rosetti para debatir sobre las emociones y sentimientos. También hubo una charla sobre tecnología´gia informática. La música estuvo a cargo de FABO, Paraje Alfar y Equioxio.

Las actividades en Espacio Clarín comenzaron con una charla a cargo de Darío Cardacci, secretario académico de la Facultad de Tecnología Informática, que expuso sobre: “Innovación Tecnológica. Los empleos del futuro”.

Más tarde el Dr. López Rosetti se presentó en Espacio Clarín ante centenares de personas  y habló sobre su ultimo libro, “Emoción y Sentimientos”.

El Doctor dialogó con El Marplatense sobre la propuesta que trajo a Espacio Clarín y explicó que “La emoción es siempre tener una acción y la mayoría de nuestras decisiones son emocionales. No hay pensamiento emocionalmente neutro porque todo pensamiento tiene un componente emocional por más racional que parezca. Lo que hay que buscar es el equilibrio entre la razón y la emoción”. 

 

La música comenzó a sonar con el trap de FABO, cantante, músico y productor argentino. De naturaleza ecléctica, FABO juega con los límites del trap, el pop y la música urbana , acompañado por una banda de excelentes músicos , brindaron un show que generó movimiento, frescura y energía .

Sobre la movida cultural que lleva adelante Espacio Clarín hace 6 años, FABO manifestó que “banco mucho que sea gratis y que la gente pueda venir y encontrar diversas propuestas de música, charlas, moda. Me parece que es algo muy de Mar del Plata y hay que aprovecharlo”.

A las 20.30 la banda Paraje Alfar se presentó en el escenario de Alberti 1242. La banda tiene sus comienzos en el histórico Barrio El Alfar (Mar del Plata), en 2018 y esta formada por Omar Russo (Guitarra y voz), Gustavo Speranza (bateria), Nino Alvez (guitarra) y Oscar San Martin (bajo).

Actualmente la banda se encuentra finalizando la producción y grabación de varias canciones, mientras proyectan sus primeras presentaciones en vivo, con mucha expectativa en el circuito musical de Mar del Plata.

El cierre musical vino con Equinoxio, banda tributo a Red Hot Chili Peppers que se presentó ante centenares amantes de la banda californiana. La banda formada desde el 2005 por cuatro músicos de la ciudad de Mar del Plata que fueron unidos por una influencia muy particular en común. La misma, era la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

Comenzando algunos ensayos, se propusieron realizar un show tributo a la banda, interpretando tanto en lo musical como en lo visual, los temas de su extensa discografía, recorriendo así su historia desde sus comienzos como banda alternativa de funk-rock, hasta hoy, reconocida mundialmente como una banda multigenérica.

Cuando los fans de Red Hot Chili Peppers no están familiarizados con la banda Equinoxio y están en su show, son sorprendidos al encontrar la energía y la emoción particular que sólo en los shows de los Chili Peppers existe. La banda actualmente reproduce los shows de la última gira de los Red Hot Chili Peppers desde junio de 2016 trayendo los éxitos del último álbum junto con los famosos éxitos de Billboard y los clásicos ganadores de Grammy. En total, son más de 30 hits que rellenan un show completo de canciones conocidas no sólo por fans de RHCP sino por todos los amantes del Rock Moderno.

Comentarios