Espacio Clarín llevó a cabo una charla sobre cuidados posturales

Espacio Clarín llevó a cabo una charla sobre cómo cuidamos la postura  a cargo del Lic. Fernández Jorge Ruben.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

El Licenciado en Kinesiología Fernández Jorge Ruben, brindó una charla para todo público en donde la temática rondó en cómo prevenir y cuidar la postura en actividades rutinarias y con poco movimiento. 

El profesional destacó que hay una estadística que indica que el 85% de los seres humanos en algún momento sufren una lesión en la columna, siendo cervical o lumbar, a veces producto de las malas posturas.
Así mismo Ruben se refirió a los cuidados que hay que tener en el trabajo cuando se pasan horas en una mala postura, por más cómoda que sea a la larga traerá complicaciones.
"Rectificaciones de columnas, contracturas musculares, alteraciones a nivel dorsal,  cosquilleo en las manos son algunas de las complicaciones y cuando  eso se manifiesta después es difícil de recuperarse", explicó el Kinesiólogo.
Fernández Jorge Ruben es Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana. Director de la Especialidad en Kinesiología del Deporte. También es ex Kinesiólogo de las Selecciones Argentinas de Futbol AFA. Así mismo dirige el Departamento de Kinesiología del Centro de Traumatología, Rehabilitación y entrenamiento deportivo (CETRED).

 

 

Comentarios